Textos propios disponibles en la web


Estos son algunos de los escritos de mi autoría que han sido publicados o premiados, o ambas cosas.

* El trabajo sobre Arturo Jauretche, titulado "A.J. y las coordenadas de la izquierda en la Argentina". Es un ensayo no muy extenso, que fue premiado en el concurso convocado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en 1999, y publicado en un volumen editado en 2000 por el Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, junto con los restantes trabajos galardonados. Este trabajo, además, está en proceso de edición por parte de Libros En Red.
* El ensayo sobre la Reforma Universitaria de 1918, "La revolución de las conciencias", que fue publicado en 1998 por la Universidad Nacional de Entre Ríos, tras ser seleccionado en la convocatoria por el 80° Aniversario de la “Revolución de las Conciencias”. En 2000, lo reeditó el MNR de Entre Ríos, en una edición destinada a la militancia estudiantil del Partido Socialista.
* El cuento “El debate estratégico” también fue seleccionado en la convocatoria anual “Patria de Luz” que impulsa la UNER y publicado en el año 2001.
* El ensayo Peyret y Goliat. Alejo Peyret y su solitaria defensa del federalismo ante la intervención sarmientina a Entre Ríos (1870-1876)”, fue premiado en 2008 en el Concurso Nacional de Historia “Centralismo versus Federalismo”, organizado por el gobierno de la provincia de San Luis, por un jurado integrado por Félix Luna, Mario Pacho O’Donell y Araceli Bellota. Este trabajo fue publicado en la revista de investigación del Palacio San José (2011) y en Francia, en una compilación de la Université de Pau a cargo del profesor Adrián Blazquez.
* El texto "Letra viva para libres e iguales" sobre la Constitución entrerriana. Incluido en el libro "Protagonizar la Constitución", varios autores, editado por Sidecreer, diciembre de 2007.

No hay comentarios: